
Realizar promociones en fechas especiales como Cyber Monday, Hot Sale o Navidad, es una técnica de venta muy efectiva si se sabe cómo prepararse para aprovechar esos eventos.
A continuación vamos a darte 3 consejos para que con un poco de planificación y tiempo puedas lograr acciones promocionales en tu sitio que te ayuden a vender.
1 – Preparar los descuentos con tiempo
Al tener integrada la tienda con el ERP, las reglas de descuentos y promociones que generes en el sistema se sincronizaran a la web. Pero si lo que se necesita es generar promociones exclusivas para la web, Prestashop tiene una herramienta muy flexible y completa para armar promociones y reglas de descuentos en el sitio desde el Administrador del sitio.
Desde esta herramienta podrás generar reglas de compras para otorgar descuentos o regalos por Categoría, Marcas, Productos específicos, grupos de clientes seleccionados, etc. Lo aconsejable es planificar y armar las promociones con una semana de anticipación, para poder configurar y probar las reglas.
2 – Comunicar las promociones a los potenciales clientes
De nada sirve armar la mejor promoción si los posibles interesados nunca se enteran de la misma. Es por eso que muy importante comunicar los descuentos, tanto el sitio como fuera del mismo.
Dentro del sitio, Prestashop permite destacar las promociones para que los usuarios del sitio conozcan los beneficios durante la navegación mostrando porcentajes de descuento, precios tachados, etc. También se pueden aprovechar los espacios de banners dentro del sitio para publicar piezas de comunicación.
Por otro lado, es recomendable realizar acciones para generar tráfico en el sitio, como marketing digital en buscadores o redes sociales, y con envíos de mails a bases de datos. Los envíos de newsletter a bases de datos segmentadas a través de módulos profesionales como Newsletter Pro permiten acciones efectivas y de muy bajo costo.
3 – Convertir carritos abandonados en ventas
Usa promociones para incentivar a esos clientes que abandonaron sus carritos a que concreten su compra. Con módulos de recordatorio de carritos abandonados puedes configurar descuentos adicionales que se enviaran durante la promoción sólo a esos clientes que no terminaron su compra. Este tipo de técnica ayuda a que se finalicen hasta un 30% de las compras abandonadas.
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