
Por muy bien diseñada que esté una tienda de eCommerce o por más relevante que sea una marca, sin visitantes no tendrás nunca clientes que compren tus productos o se interesen por tus servicios.
Tanto si ya tienes clientes como si acabas de iniciar tu actividad en el eCommerce, en este artículo te mostraremos algunos módulos de Prestashop y consejos sencillos que te ayudaran a dar a conocer tus productos, con el fin de lograr un tráfico orientado a la consecución de tus objetivos.
1. Utilizar a tus clientes para incrementar el tráfico
Sin duda, tus clientes son tus mejores embajadores y pueden permitirte llegar a otros usuarios con el mismo perfil e intenciones de compra, por lo tanto, te brindamos dos consejos para aprovecharlos y lograr que trabajen para alcanzar tus objetivos:
Este método tan extendido y común permite tanto al que referencia obtener una ganancia, como al negocio que vende sus productos, aumentar sus ingresos y atraer más potenciales clientes.
Se trata de la opción más elegida, y su uso ha crecido en los últimos años. Esta tarjeta regalo equivale para ti, nada más y nada menos, que llegar a 2 potenciales clientes para tu negocio. El primero la adquiere en su sitio web y se la regala al segundo, quien crea una cuenta en la tienda y utiliza la tarjeta regalo, e incluso puede seguir comprando.
2. Aumentar tu visibilidad en buscadores
El 90% de las compras online comienzan con una búsqueda en un Internet, principalmente en Google, por lo que tener un buen posicionamiento orgánico es indispensable para el éxito de cualquier tienda online.
Para lograr obtener mayor visibilidad, la primera etapa es optimizar tu posicionamiento orgánico o SEO. Esto puede ser un trabajo engorroso, pero muy efectivo a la hora de generar tráfico. Existen para Prestashop una serie de módulos que te ayudan en todo lo relacionado con la optimización del posicionamiento en buscadores.
A continuación, presentamos varios trucos para ahorrar tiempo y aumentar la visibilidad de su sitio web:
Puedes generar automáticamente tus propias etiquetas personalizadas para todos los campos clave del posicionamiento de tu tienda (metatítulo, metadescripción, URL amigable, etc.) y visibles en los buscadores. Esta acción es ideal cuando tu catálogo de productos tome cada vez mayor importancia, así no tendrás que hacer todo manualmente.
Esta acción la puedes llevar a cabo para permitir que los buscadores recorran e indexen tu tienda con facilidad. Puedes optimizar el enlazado interno entre las URL’s de tu sitio web, utilizando palabras clave para las cuales quieres alcanzar un mejor posicionamiento en Google.
Es de vital importancia disponer de un sitemap para las URL’s de tus fichas de producto; otro para las URL’s de tus páginas de categorías; y un tercer sitemap para las páginas de tu CMS.
Mediante la creación de un blog de contenidos, puedes generar y compartir con tu comunidad constantemente nuevos contenidos en función de las tendencias y búsquedas entre las cuales desea aparecer en buscadores. Es un buen recurso para las tiendas de moda, salud, bienestar, decoración, etc. La única condición de uso es realizar un mantenimiento regular.
3. Publicitar en medios específicos
Terminamos con uno de los trucos más popular en los últimos días y que se está volviendo indispensable: pautar en diferentes medios digitales.
- Posicionamiento patrocinado (SEA/SEM): la máxima visibilidad
Crear campañas de publicidad en Google Adwords con todas las palabras clave más pertinentes, también te ayudará a visibilizar tu tienda. Al ser un sistema de pago por clic, debes dar prioridad a los productos que te traen mayor margen de beneficios y fijar bien el límite máximo de subasta.
- Comparadores de precios: atrae a tus clientes con las imágenes de tus productos
Sincronizar tu catálogo de productos con los comparadores de precios es una acción muy efectiva para atraer mayor número de clientes a tu negocio digital. Por ejemplo, podrías comenzar por Google Shopping, que es actualmente el más popular y uno de los más sencillos. Realizando una búsqueda en Google, las imágenes de tus productos aparecerán directamente en la pestañas. De esta manera, cualquier usuario que realice una búsqueda con intención de compra de este tipo de productos en Google, podrá verlos aparecer y podrá realizar la compra directamente en tu tienda. Este sistema también funciona mediante el método del pago por clic.
- Publicar en Mercado Libre
Publicar tus productos en Mercado Libre es garantía de generación de clientes y ventas. Existe la posibilidad de poder integrar Prestashop con Mercado Libre, de tal forma que la administración de las publicaciones, consultas y valoraciones en MercadoLibre las puedas hacer íntegramente desde tu eCommerce. A su vez, podes configurar la tienda para que las ventas de Mercado Libre se sincronicen con tu ERP.
- Lograr un tráfico específico mediante las redes sociales
Con la publicidad automática y específica de Facebook, los usuarios con un perfil similar al de sus clientes actuales pueden ver la publicidad de sus productos. Si desea llegar a un público que pudiera estar interesado en sus productos, puede incluir un píxel de Facebook en su tienda para ver el perfil de sus clientes y hacer que corresponda con el de otras personas. También puede alcanzar un público más específico configurando opciones como la edad, el género, la situación familiar, la ubicación geográfica exacta, los centros de interés, etc. Las buenas noticias nunca vienen solas: debido a su gran precisión, el coste de estas campañas es con frecuencia inferior al de la publicidad en Google.
Con este artículo, ya dispones de todas las herramientas para dar a conocer tus productos y tu tienda. Y no olvides adaptar su web a la navegación en teléfonos móviles y tabletas para mejorar el posicionamiento de tu tienda. Los buscadores ahora tienen en cuenta este criterio a la hora de indexar las páginas.
Comments are closed